viernes, 11 de diciembre de 2009

Reglas amorosas



Si realmente existiera el Doctor Amor, me calificaría como indisciplinada. Nadie me va a negar que existen ciertos tipos de reglas o convenciones sociales en el amor.
Desde chiquita seguro escuchaste el famoso refrán "los que se pelean se aman", y vos muy tonta, te lo creíste. Cada vez que ese compañerito se emperraba en discutir con vos, pensabas que el loco lindo moría de amor, que ilusa. Otra vez, fuiste víctima de Disney.
Pasaron los años, empezaste a conocer tipos y te enteraste que había ciertas normas amorosas.

PRIMER NORMA: Él te tiene que llamar y si es por chat, él te tiene que hablar primero. Intentaste lograrlo, un par de veces lo cumpliste como otras tantas veces no. He aquí mi afán por el Código Civil que me cuenta que "los derechos y obligaciones son iguales para todos". ¿Qué quiero decir con esto? Sencillo: si te dan ganas de llamarlo, llamalo!.
Pero, ¿qué pasa? interviene tu amiga recordándote las normas.

Por dar un ejemplo, conoces a Fulanito, le das tu celular (si realmente te gusto se lo das bien y no le cambias el último número) y te dice "te llamo". Teóricamente esperas su llamado, tenés el celular encarnado en vos. Estás en clase de yoga con el celular abierto, no sea cosa de que justo cuando te llama vos no escuches el celular.
Te llama, saltas de alegría. Caso contrario, querés llamarlo vos pero tu amiga te va a decir "quizás perdió tu número o se fue de viaje". Jamás entendí el afán de las personas de disfrazar la realidad, si no te llama es porque no te quiere llamar y punto. No nos gusta escuchar la verdad, muchas veces queremos vivir de mentiras que te alegran la vida. Triste, triste.

SEGUNDA NORMA: Ser como realmente sos.
Creo que esta debería ser la única regla, porque supongamos que terminas en una relación... No podes sostener un papel tanto tiempo, hay que ser auténtico. Soy de las personas que cree que si a alguien le gustas como sos, con tus defectos y virtudes, ese es el verdadero amor genuino.
Esto es una contradicción, si te ponen normas no sos realmente como sos. Sos producto de una convención social.

En lo personal, sinceramente, pocas veces puedo cumplir estas estúpidas normas. Pienso que están para hacer drama, para complicar.
Tengo fe de que soy la excepción a la regla. Lo cómico, es que cuando me piden consejos... A qué recurro? A estas normas, que por cierto hay muchisimas más pero estoy corta de tiempo como para explayarme, y los que me conocen, saben que no escribo borradores!
Maitena, si leería esto, me pegaría una gran cachetada.

Como conclusión, cito a Cerati: "hoy hagamos la excepción de romper las reglas"

1 comentario:

  1. ESTE DISNEY MIRA! no sabiamos si creerle que los feos eran principes encantados o que ese compañerito realmente nos keria! pero q ILUSAS q fuimos algunas (obvio q me Re incluyo porque moria por las pelis de disney)

    Primer norma: me encanta, es totalmente cierto. una puede intentar no hacer las cosas aunq se muera de ganas,pero siempre q no las hacemos tenemos una amiga coherentemente responsable para ayudarnos a coordinar nuestro ello descontrolado.

    Segunda norma: tan complidaca para realizarse como inversamente facil decirla XD me explico? jaja uno intenta ser autentico,pero siempre se reprime algo por miedo de q sea visto para mal socialmente hablando.

    yo rompo ALGUNAS de las reglas q nos imponemos las mujeres para q ese chiko/vago/tipo/especimen (no me animo a decir hombre jaja)nos de bola o por lo menos sepa que no somos un potus al lado del camino!!
    jaja

    como me rei con esto belu!=) maitena no te pegaria,tal vez sacaria otra version de curvas peligrosas o de mujeres alteradas..o porque no,realizaria otra coleccion ;Djaja
    besitos reina!!

    FloR*

    ResponderEliminar