viernes, 4 de diciembre de 2009

No todo esta perdido

Hace un par de meses atrás, específicamente el 28 de junio, hubo elecciones. Al día siguiente, los medios nos comunicaban que el kirchnerismo perdería el quórum propio que ostentaba en la Cámara de Senadores desde 2005 y estaría obligado a negociar con sus aliados para poder abrir las sesiones o garantizar la sanción de las leyes que este año necesitará el Poder Ejecutivo Nacional.
Y por fin llegó esa fecha, 3 de diciembre, un país revolucionado por apostar a este nuevo cambio. Nuevas caras, nuevos juramentos y otro par renovaban su mandato.
Sin duda, la estrella en todo este circo fue el Ex Presidente, el Sr. Néstor Kirchner. Un caso que llama rotundamente nuestra atención, en otros países un Ex Presidente se dedicaría a dar charlas en congresos y gozar de la fortuna que le ha quedado, entre otras cosas, pero en nuestro país (pan y circo) es Diputado por los fueros.
Luego, vimos lo predecible, Carrio enfadada porque no se llegaba a un acuerdo (el acuerdo para ella es lo que la misma desea) y sus declaraciones anticipaban que en breves habría una conferencia de prensa, por la razón ya nombrada y por la euforia de que, según sus palabras, "terminó esa rara ficción de seis meses donde parecía que Kirchner tenía todo el poder".
Lo siguiente, es una connotación exclusivamente personal: qué hacía Pinky? Volvimos a los '70?, igualmente coincido con sus declaraciones: "Creen que pueden seguir avasallando el Congreso nacional. El papel que le han hecho jugar al poder legislativo en estos seis años es tristísimo"
Muchas declaraciones hubo a lo largo de la jornada, era más que lógico porque el cuarto intermedio que supuestamente duraba 10 minutos, se extendió superando 1 hora.
Retomando las estrellas de este circo, dos figuras más tuvieron sus minutos de fama: Rossi, quién por su cara demostraba que pronto tendría un infarto (Sr. diputado, le pido que tome las cosas con calma!) y, por otro lado, Sandra Mendoza quién agrego un plus en su juramento y, con esto no se conformo, sobre el final de la sesión irrumpió desencajada con un speach plagado de denuncias a la oposición. Sandrita, Sandrita... Vos no aprendes más y lo peor de todo es que te eligen, mamotreto.
Más allá de tantas declaraciones y horas de espera, se enciende una luz en el Congreso, la luz de la esperanza, del cambio... La luz nos dice que aún no todo esta perdido, o eso mismo quiero creer yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario