miércoles, 16 de diciembre de 2009

Camiseta, cantitos y gambeta



"Eran otros tiempos, era otra la historia, no había medallas solo hambre de gloria..." suena en mi cabeza y lo tarareo cuando se acerca un mundial, acompañado de "Ole ole ole ole ole ole ola".

En mi grupo de amigas, la mayoría no entiende un corno de fútbol, sólo saben que se necesitan 11 jugadores por equipo en la cancha, un banco de suplentes, un DT por equipo y una pelota. Y si saben eso, es muchisimo.
Pero en mi grupo, solo dos mujeres tenemos alma de "machito" (como verán me incluyo) y disfrutamos de la previa al partido, la euforia, los nervios, la ansiedad y después debatimos. Si lee esto una persona con la que twiteo, repetirá su chiste de que a las mujeres cuando nos alargaron el cable de la plancha pensamos que incluía opinar de futbol, ja ja ja chistoso!.

En fin, voy al grano. El ejemplo de mis amigas, supongo que sucede en otros tantos grupos, pero cuando palpita el mundial todas, pero todas, hablan de fútbol mientras se quejan 3 años seguidos. Locas histéricas, les digo yo, que me veo todo y encima juego al gran DT (no me tengo que hacer mucho la capa porque muy bien no me fue). Antes que lo digan, acepto que es totalmente diferente porque todos hinchamos por lo mismo, salvo que seas antinacionalista, pero mi crítica se basa en que es fútbol.

Sobran especulaciones, cómo serán los futuros rivales a los cuales nos enfrentaremos el año próximo, se pondrá las pilas de una buena vez por todas "la Pulga" o seguirá Verón luciéndose luego de haber sido criticado tantos años. Blablabla... Especulan y blablabla...
No les voy a negar, yo estoy ansiosa desde que fue el sorteo, pero no tanto por mi país... El partido de Brasil vs Portugal lo espero hace años, ese si que se las trae.

Ya siento el olor a mundial, juntándome con amigos, cerveza de por medio, mucho sentimiento, mucha euforia, tocando madera para que no se lesionen los grossos, el clima futbolero me llama. Más de uno se sorprenderá, teniendo un blog super femenino les hablo de fútbol, soy una caja de sorpresas.
Que sea ya el mundial, no aguanto mas! Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario