jueves, 10 de diciembre de 2009

Politizando la tv



Cinco de la tarde, dos amigas se reencuentran. Mates y a ponerse al día, y entre tanta charla tocamos un tema poco común en nuestras reuniones: política. Vaya a saber uno por qué, quizás hace tres años no entendíamos cosas que ahora las damos por sobreentendidas y siempre nuestra prioridad son las "novedades" de nuestros conocidos. Si, somos mujeres y chusmas.

En fin, le comentaba acerca de la mesa de Mirtha Legrand (no veo habitualmente su programa, pero hoy lo enganché y estuvo pump para arriba) en la cual los anfitriones eran: Rossi, Pérez, Aguad y Ferrari. Esta demás decir que fue una mesa increíble, a cada minuto se tocaban temas diferentes.

Rossi, ay ay ay Agustín, vivís de sensaciones como tu bloque, lo terrible es como la realidad los avasalla. Luego, quería hacernos creer que vivimos en un Estado de Bienestar, supongamos que fuera así, la gente debería amar a este Gobierno... Sin faltarle el respeto, le pido por favor que lea a O'Donnell y luego lo invito a debatir.
En lo que si puedo darle la razón, Sr. Diputado, es que en política fiscal no estamos tan graves como suponemos, esto no quita que estemos jodidos. Pero el desempleo, la inflación, la inseguridad, dengue, gripe A?. Me quedo corta nombrando sólo estas imperfecciones del sistema, cada día los argentinos desayunamos con una nueva mala noticia, la sociedad se está convirtiendo en un tsunami de plegarias.

Creo que no hay que ser licenciado en Ciencias Políticas o Económicas, para darse cuenta de las cuestiones ya nombradas. La gente en la calle te canta la posta, lo digo sumamente en criollo porque es así. La señora que va al supermercado a hacer las compras es un claro ejemplo, hace un par de años con $100 llegaba a su casa con 6 bolsas, y hoy con mucha suerte llega sólo con 3.
Luego de tratar de justificarse cada dos por tres con la Constitución Nacional y dar cátedra constitucionalista, que de mi parte supongo que jamás la leyó, no lograba escapar a las críticas de la oposición.

A mi entender, el más racional fue Aguad, dijo algo muy certero: "Kirchner quiso instalar un modelo de poder, mientras lo que necesitamos es un modelo de país". Lógicamente a Néstor el modelo de poder se le fué de las manos en las elecciones del 28 de junio, está más que claro que más de un 70% de ciudadanos apuestan al cambio. Rossi, por su parte, se rehusaba a que su cerebro entre en razón y planteaba que "no puede decir nada la oposición porque no son Gobierno". Nuevamente Aguad, con palabras sumamente claras, lo refuto: "Por lo que usted dice, Diputado Rossi, describe a un Gobierno tirano, donde no puede se puede dar una opinión, llamar al diálogo y mucho menos lograr un consenso". Traaaaaaaaaa, diría yo, cachetada a Rossi.

Mirtha, totalmente alterada, le dieron hilo para seguir tejiendo. Sale nuevo tema: ley de medios.
Ya sabemos lo que piensa Rossi al respecto, lo incrédulo. Tanto Aguad como Pérez y Ferrari, coincidieron en que en cualquier lugar del mundo la prensa o los medios tienen cierto poder sobre el Gobierno, con esta nueva ley es todo lo contrario, Gobierno ejerce poder sobre los medios. En simples palabras: manejo de la información y censura.

Mensajes de la gente mayoritariamente en contra de Rossi, que raro, no?.

Entre tantos debates, Mirtha logra mandar un bocadillo: "Agustín, espero que no le hayan molestado las declaraciones de Susana, Marcelo y mías, no?". Traaaaaaa, nuevamente decía yo. Sale el tema del la inseguridad y mis orejas parecían dos antenas.
Las medidas que el oficialismo plantea son simplemente para regenerar la vagancia, las pocas ganas de trabajar y aumentar la delincuencia; creo que para eso sirven las asignaciones por hijo, los planes jefe de familia y estos tipos de subsidios que no llevan a ningún buen lugar a mi entender.
La oposición, nuevamente coincidía en otro tema, planteaba que la única forma de combatir este problemon es a través de: doble escolaridad obligatoria, comedores para los chicos en las escuelas, y "enderezar" la policía, la justicia y el sistema del orden carcelario (el problema de este último es que hoy en día 6 de cada 1000 cumplen su condena).
De este tema, se desprendió lo que se rumoreaba hace una semana atrás... El regreso de los verdes. En lo personal, parece que siempre ante un problema recurrimos a ellos mientras tenemos varios factores que al cambiarlos solucionaríamos todo, pero eso no quita que me parece bien que voluntariamente accedan al servicio militar, llamémoslo por "solidaridad".

Llegaba la hora de darle el paso a Rial, Agustín tenía hasta las orejas rojas de tanta bronca. Fue un debate interesante, Mirtha contenta, había logrado su objetivo. No se olviden, mañana almuerzo con el campo, espero no perdérmelo.

Conclusiones con mi amiga: esperamos desayunar, merendar o cenar alguna buena noticia, y que las cosas cambien. Cuando digo cambien, esperamos que nuestra Mandataria entre en razón que tiene un país pidiendole a gritos soluciones.
Quizás, alguien al leer esto me dirá ilusa, pero quién no tiene esperanza se pierde en su camino, se descarrilla. Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario