jueves, 3 de diciembre de 2009

18 años: jóven y/o adulto

Ayer, "el Senado convirtió en Ley un proyecto para modificar el Código Civil y establecer la mayoría de edad a los 18 años, permitiéndoles ejercer plenos derechos en materia civil y comercial. Como excepción, los padres o tutores deberán continuar con la manutención de los hijos y su obra social hasta cumplir los 21 años", me lo comunicaba Clarín a la nochecita.
Otra ley que mucho sentido no le encuentro, hasta antes de ayer eras mayor de edad para tomar alcohol, comprar cigarrillos, entrar a un boliche, trabajar, ejercer la democracia (votar), ir a la guerra e ir preso; y hoy también te podes casar, firmar contratos, viajar al exterior... Pero, ojo tontuelo, seguis siendo mantenido o, al menos, te pagan la obra social un par de añitos más. Creo que si mi abuela estaría acá hoy, me diría: "seguís siendo una niña". Si, una niña mayor de edad de un día para el otro - contestaría yo (convengamos que tampoco estoy lejos de los 21).
Admito que hay muchos países donde rige esta misma ley y por lo visto trajo beneficios sino no seguiría vigente, pero con la realidad de nuestro país me parece totalmente insignificativo . Otra cosa, es que a los 18 salís de la secundaria, pocos saben que quieren hacer de su vida y una gran mayoría lo va descubriendo con el tiempo.
No digo que esté ni bien ni mal esta ley, mi opinión más allá de ser subjetiva como cualquier otra, pero sostengo que hay muchos proyectos de mayor importancia que dan vueltas por el Congreso y aún no han sido apelados. Estaría bueno, Sres. y Sras, que revisen las prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario