miércoles, 16 de diciembre de 2009

Análisis profundo de la frase célebre de diciembre



Si tuviste la suerte de no ver la cadena nacional en vivo y en directo, como quien escribe, seguramente todo el día escuchaste la frase célebre del mes de diciembre: "maten a la yegua" . Lógicamente, se te habrá escapado una carcajada, lo presiento.

No me interesa mucho el hecho de lo que genero dicha frase, lo que me incumbe es examinar la misma.

Señora Presidente, usted tiene dos opciones:

Opción number one: Este análisis se debe a Cris Morena, que tanto insistió en el año con el pensamiento lateral, no todo es lo que parece.
Alguna vez, supongo yo, paso cerca de una construcción y los muchachos le habrán dicho: "te mato, yegua" (quizás no tan literal, mayoritariamente ellos le agregan un plus de "malas palabras" que una damisela como yo no las puede repetir). Tomelo como halago, Sra. Mandatario, es como decirle que usted es una mujer bella.
Pero, supongo, no tiene mucho sentido del humor, así que coincidiría con la siguiente opción...

Opción number two: Aquí el análisis, es totalmente lineal. "Las cosas son como son", diría Montaner.
Señora Presidente, dejo en claro que yo no fui la persona que lo dijo pero eso no quita que lo comparta. La frase "maten a la yegua" es sumamente sencilla de explicar, haré un breve análisis de cada palabra:
Maten: deriva de la palabra matar, se necesita otro individuo, un arma (blanca o de fuego) o alguna trampa puesta por algún individuo (sea una bomba, cámara de gas, entre otros elementos).
A: y, si, a alguien hay que matar, según la frase.
La: por lo visto la víctima es mujer.
Yegua: dícese de un animal, hembra, compañera de un caballo o potro. Toda regla tiene su excepción, por lo visto no encontró un potro y se conformo con un caballito de mar. Disculpe el atrevimiento, pero me gustaría saber si es porque se canso en la larga búsqueda o porque realmente le gustan los pececitos.

Disculpe por tanta sinceridad, pero si usted se cree o se siente yegua, ya es un trastorno suyo Sra. Presidente. Igualmente, le recomiendo que se tranquilice, con el ejercito de matones encabezado por D'Elía nadie le va a tocar un pelo.
Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario