lunes, 21 de diciembre de 2009

Chanchos y mosquitos al ataque

Para serles sincera, no tenía la más mínima idea sobre qué escribir.
Me propuse escribir todos los días -todos los que pueda, en realidad- algo distinto, pero con mi maldito toque personal... Y ahí fue cuando me acorde de los fenómenos de este año.

En verano aparecen los portadores de un sonido insoportable cuando revolotean cerca de tu oído, comienza el miedo al dengue y aumentan un 100% el precio del off.

En invierno, la fábrica estacional de pestes, ocurrió un hecho que genero paranoia: gripe A o gripe porcina. Seguramente andabas con alcohol en gel en tu bolsillo, que por cierto, su precio aumentaba semana a semana.
Por las dudas, te recomiendo que compres ya alcohol en gel y en invierno llenate de provisiones de off. Hagamos comercio!


En lo que respecta a este año, son las únicas pestes de las que se hablo -menos mal que no aparecieron otras más- y se trato de "prevenir" pero a destiempo, como siempre. Aun los gobernantes no entienden la frase "prevenir antes que curar". Cabezas duras.

Recuerdo que cuando tenía 5 años, el norte estaba plagado de casos de dengue. Siempre les tuve "miedo" a los mosquitos, es raro porque son bichos que los aplasto en un abrir y cerrar de ojos, pero los odio, como todos.

Esto ya no es nuevo, como se darán cuenta. Los mosquitos se creen capos en esta estación.


Sin embargo, la gripe A o porcina, es un hecho exclusivo del 2009. Siempre pensé que los chanchos se ligan la peor parte, se usa su nombre como adjetivo para decir cualidades -poco bellas- de una persona, y ahora también son portadores de enfermedades. Supongo que esta es la venganza de los cochinos, no deben soportar que uno de los suyos "Babe, el chanchito valiente" haya logrado ser bien visto y, tras todo esto, hacer dos películas. Porcinos, no desespereis, su carne es riquísima!

Estaría sumamente bueno, señores gobernantes, que fumiguen por favor!. Yo pido que ataquen urgente el botánico, bosques de Palermo, el zoo... entre otros lugares que son específicos para hacer un nido de dengue. Aprendan a prevenir, después no quiero muertes de niños debido a esto. Con lo que respecta a la gripe, lo mismo. Tomen medidas cuando es el momento, no cuando hay pandemia.

Yo me cuido, yo soy precavida... Cuidenos también ustedes, que ese es su deber.
Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario