domingo, 20 de diciembre de 2009

Hombres, un mal necesario



Ni con ellos, ni sin ellos. Viven en tu cabeza, yo lo sé.
En épocas de despecho coincidirás con una frase que suelo utilizar "no son iguales, son uno peor que el otro" o en su defecto, otra que me enseño una gran amiga: "los hombres son como los baños públicos si no están ocupados, están hechos mierda". Y si, te pasa, no siempre tenes un rendimiento favorable con estas criaturas que son un mal necesario.

Siempre, como te lo dije desde el comienzo, hay al menos uno en tu cabeza. El tema es que te gusta y no pasa nada. Las cosas han cambiado a lo que es la década del '30, yo te pregunto: ¿Estas cansada de esperar a que sean ellos los que dan el primer paso pero sin embargo no te atreves a tomar la iniciativa?. Tomala y listo! No hay que tener miedo a meter la pata, hay que jugarse por lo que realmente queres, peor es no hacer nada. Salvo que tu chico sea conservador y ahí sonamos.
Seguramente escuchaste la frase "hay muchos peces en el mar", si realmente te gusta no des tantas vueltas, hay que llevarse el mejor pez a casa.

En una charla con amigas llegamos a unas conclusiones, si la chica debe dar el primer paso tiene que tener en cuenta ciertos tips:

* Ser sumamente sutil al acercarse. Acercate con seguridad pero sin avasallarlo ya que probablemente se asustará y saldrá corriendo pareciéndose a un trotamundos, si estás muy encima el chico NO vuelve. Acordate que las primeras impresiones juegan mucho.

* Dejar de lado miedos y complejos. Pensa en las cosas buenas que tienes, porque seguro que debes tener algún atributo. La seguridad en uno mismo se nota y atrae a los demás, es como dice la Chiqui: "como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan". Acerca de esto, les cuento algo cómico, un día me sentía linda (en serio lo digo, no me pasa todos los santos días de mi vida) y me vestí con ropa que me encanta y salí de shopping. Recibí varios elogios en la calle y muchas miradas, de ahí en más empecé a creer en ese dicho.

* Arreglate. No te pido que seas un arbolito de navidad, pero tampoco andes con tus ojeras por el aire libre, verse más linda no es un pecado, animate!. Sobre todo porque al verte bonita, también ganarás en confianza.

* Hacerte amiga de sus amigos. Posta, esto es un punto totalmente a favor, ya que tenés excusa para verlo y de paso averiguás más sobre sus gustos para que cuando lo ves tenés algún tema para romper el hielo. Tampoco te estoy diciendo que trates de ser igual que él, siempre tenés que ser como sos!

* Ser como sos. Lo dije anteriormente, se auténtica, se vos misma. No trates de hacer cosas para impresionar que realmente no van con vos.

* No forzar al destino. No te empeñes en que todos estos tips sean eficaces, quizás la cosa no resulte pero al menos lo podes comprobar vos misma. Total, después es una buena anécdota para contar entre amigos.


Una vez que tenés en mente estas cosas, te podes animar a jugartela. No es como las "leyes amorosas" que en algún momento escribí un post. Con esto me refiero a no tener miedos, a no quedarse de brazos cruzados mientras una zorra se le acerca a tu galán. Hay que animarse, enfrentar lo que uno siente!
Dada mi sequía amorosa me despido a ver si conquisto a alguien en esta vida. Arrivederci!

2 comentarios:

  1. Morí con la comparación de los baños públicos... pero la creatividad a veces no hace justicia. Hay para todos.
    Rescato que hay hay que quererse uno, para q el otro pueda hacer lo mismo, y sentirse linda, embellece aún más.
    Por algo, cuando una esta enamorada y feliz, es cuando más candidatos tiene...
    Los hombres son necesarios y son divinos, hay que amigarse más con el otro sexo y ver nuestras diferencias como complemento. Así todo puede ser más divertido!
    Besos guapa! Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, coincido con vos en lo que decis... Es más, si ves otros post critico muchas cosas de nuestro género. No hay ser humano perfecto! :)
    Un beso grande y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar