martes, 8 de diciembre de 2009

De Pomar a pomarola




El título es horrible, pero lamentablemente es la cruda verdad. 24 días un país entero debatiendo acerca del paradero de los Pomar, cesaba la incertidumbre y se especulaba mientras esta familia lamentablemente se hacia famosa una vez muerta. Sin embargo, sus familiares no perdían la esperanza de que tuvieran vida.
Se hablo de deudas, de violencia, conflicto familiar y hasta se lo trato de pedófilo al señor Pomar. Hasta se vincularon diferentes instituciones para hallar a la familia, entre ellas "Missing Childrens".
He aquí mis criticas hacia la policía, creo que no necesitas ser del FBI para darte cuenta que la única pista que tenían era que hace 24 días esta familia viajaba a la madrugada hacia Pergamino, por ende, a la hora de rastrillar se los debería haber buscado por la ruta que transitaron, por cierto, no hay 5000 caminos para llegar a destino... Ahora dicen que se los busco por aire y tierra durante todos estos días, yo digo cómo se nota, por favor.
Luego salio a dar declaraciones el Sr. Stornelli, ministro de Seguridad, con cara de poker (por no decir otra cosa), decía que: "no se sabía lo que buscaba y además el vehículo estaba tapado por una vegetación muy tupida, en una hondonada, que impedía poder ver el coche desde la ruta y desde el aire". Como ciudadana, no entiendo como una persona de esta índole es ministro, da verguenza ajena. Seas quien seas, no podes decir que no sabés lo que estás buscando, estás buscando a una familia y mientras usted se miraba el ombligo, los cuerpos de esta familia se degradaban, disculpe mi falta de respeto pero es lo que pienso. Renuncia si tenes un poquito de dignidad.
Por otro lado, por lo que dicen los medios, tanto el auto como los cuerpos estaban a pocos metros de la curva que "ocasiono el accidente" (lo pongo entre comillas porque acá hay gato encerrado y de eso no cabe ninguna duda, esto no es un simple accidente de tránsito), esto también demuestra el gran trabajo de la policía. Voy a parar mis criticas, no quiero terminar como Juan Castro, lo que me interesa es abrir los ojos a los que me rodean.
Como le sucedió a los Pomar, nos puede suceder a todos y hay muchos Pomar en este momento, hay casos que no están resueltos... No se olviden de Sofía, de Fernanda, entre otros tantos nombres que aún no sabemos dónde están.
Hay que generar un poco de conciencia en la sociedad, la gente no reacciona hasta que les pasa, las cosas en el país no están bien, de un día para el otro de ser Pomar pasas a ser pomarola o pomada.
Siempre escribo con cierto sentido del humor, pero en este caso no, me pongo los lentes y en seriedad, esto ya se está yendo de las manos como el tema inseguridad.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decis aunque te hago una pequeña salvedad. Creo que lo de Pomar refleja el nivel de negligencia, ineptitud e insolvencia de nuestros gobernantes, pero no creo que sea más que lamentable accidente de tránsito.
    Revela ineptitud pero no lo relacionaría tanto con los hechos de inseguridad directamente, si quizá, marginalmente.

    ResponderEliminar
  2. Me queda el derecho a duda, no creo que se trate simplemente de un accidente de tránsito, me huele a raro este tema. Ojala sea como vos decís, pero juro que no sé bien el por qué que hay algun gato encerrado en todo este asunto.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar