lunes, 8 de marzo de 2010

Día de la mujer maravilla

Otro 8 de marzo, otro día donde recibo centenares de sms o mensajes virtuales deseandome un felíz día. "Gracias" digo yo mientras pienso por qué no recibo una maldita flor o una caja de bombones... Claro, aún no he salido de casa.
Primer día de la mujer sin recibir un chicle, gracias!.

El día de la mujer alguno sabe que reivindica? Tuvieron que morir mujeres en una fábrica hace muchos años, para que tengamos nuestro propio día. Que injusticia! Nunca por nuestra condición femenina, nunca porque somos multiuso (laburamos, estudiamos, somos madres, amas de casa...)... Jamás, no le pidamos peras al olmo.
Yo soy partidaria de estar en contra de los días festivos o este tipo de fechas. Para mi el día de la mujer es todo los días a partir desde que nacemos; es cuando vamos de shopping y nos compramos ese vestido que esta 50% de descuento, es cada vez que le hacemos el nudo de la corbata a un hombre, es cada vez que estamos divinas con nuestras manos y pies hechos, o cuando tenemos que cocinar para los nuestros o visitas...

Ser mujer es complejo, nadie dijo que era fácil.
Somos esclavas de la dieta de la luna, manzana, agua y pepino; nos matamos en el gym para entrar en un vestido archi-mega-super ajustado y no quedar como un matambre; nos metemos 500 mil millones de químicos en el pelo para que quede divino; tardamos hs maquillandonos y arreglandonos para que ni siquiera te digan "que linda estás"; somos un ave fenix ya que nos reinventamos día a día; miramos utilisima para aprender a hacer manualidades/comidas conscientes de que no lo vamos a hacer; somos adictas al teléfono -como buenas cotorras- y pagamos, sin quejarnos, la infinita cuenta; y, sobre todo, sufrimos cada 28 días un proceso ciclotímico, donde no hay rastros de buen humor.

Después somos madres, aprendemos a serlo desde que el chanchito esta en la panza. Cambiamos pañales, les damos la teta y luego criamos cuervos, para que después nos dejen solas cuando nos hagamos viejas -si es que no nos meten en un geriátrico-.

Tras todos nuestros trastornos y nuestras manías, tenemos un sexto sentido al cual lo usamos muy a menudo. Tendremos millones de defectos pero seamos sinceros ¿qué harían los hombres sin una mujer?.
Podría citar a Arjona con su tema mujeres, pero ya tiene demasiada fama como para agrandarsela más.
No es por ser feminista, pero somos mujeres maravillas.

Hasta las 00.00 tienen tiempo de al menos mandarme una lápida, espero ansiosa.

Arrivederci!

1 comentario:

  1. Felíz día!
    Me gustó mucho lo que escribiste. Es muy triste que se hayan tenido que morir mujeres para que puedan darnos "un día espcial". Aunque todas sabemos que nuestro día, son todos los días del año. beso

    ResponderEliminar