martes, 23 de marzo de 2010

Ensalada de políticos, conmemoraciones y derechos


Hoy corto con los mambos femeninos y encaro algo que le puede interesar también a los lectores masculinos.
Política, derechos humanos, el día de la memoria, conmemoraciones a la Presidente... Caramba, recién comienza la semana y ya tengo mucho en el tintero.

Todo surge porque mientras esperaba el bondi para ir a la facultad, una señora me pregunta: "¿mañana es feriado? ¿lo pasan para el lunes?". Amablemente me saco los auriculares y le respondo: "Señora, mañana es feriado y no lo pasan, ni siquiera va a haber fútbol... ¿sabe qué se reivindica mañana?".
La doña me mira y con ánimos de superación me contesta: "El día de los DD. HH."
Me reí disimuladamente y mi cabeza fue creando este post durante el viaje.

Derecho: ¿A qué les suena esa palabra? A mi se me viene a la mente la palabra a "justicia", a lo que esta bajo las normas, algo que regula o afirma ciertas cosas del comportamiento humano, tenes el subjetivo (es la facultad de realizar o no ciertas conductas) y el efectivo (son las leyes creadas por el Estado para conservar el orden social, es obligatorio), etc...

Las ideas al decir la palabra "derecho" son muchísimas, pero esto aquí no interesa. Lo que nos incumbe son los derechos humanos; esas libertades, facultades, obligaciones o deberes (llamenlas como deseen) que no elegimos tenerlos y las gozamos desde el momento en que nacemos, porque somos humanos. Son universales, no importa el sexo, la edad, el status o la nacionalidad.
¿Se entendió? Cortito y conciso.

Lamento informarle a la señora pero mañana se recuerda el día del golpe de Estado, por algo lo llaman "el día de la memoria". El día de los derechos humanos es todo los días, el problema es que se lo negamos a más de uno.
Al boliviano porque "es bolita", al morocho que pasa porque "es un negro de mierda". Somos así, una sociedad que me genera asco muchas veces, vivimos señalando a todos por todo.

¿Qué pasa? Claro, es más importante los desaparecidos y llorarlos; y decir que hay que recordar los derechos humanos, respetarlos y todo ese speach que sinceramente ya me repugna.

La misma Presidente, ayer, mientras recibía un premio en Perú decía que "los argentinos tenemos la culpa de haber distanciado las relaciones con Perú". Creo que es lo único en lo que le doy la razón, pero igualmente la corrijo: ella es la Presidente y ella debería ocuparse de tener buena relación con el exterior, como cuando era "Primera Dama" (lo pongo entre comillas, porque para mi sigue gobernado Néstor).

Vi que esta de moda cambiar los avatares de msn, facebook y twitter por mañana. Lamento ser pesimista, pero creo que con eso no cambian la historia, ni el recuerdo, ni lo que paso.
Nadie le va a sacar el dolor a esa madre que perdió su hijo, a ese hijo que no vio nunca más a sus padres o a esa abuela que llora desconsoladamente porque no sabe si su nieto esta vivo o muerto, es simplemente un desaparecido.

Concuerdo que en la época de la dictadura se violaron todos los DD. HH., pero seamos sinceros, en este país ACTUALMENTE esta lleno de chicos que no se cumplen su derechos: el derecho a la alimentación, a la educación, a la vestimenta, a una vivienda digna.

Y pasa exactamente lo mismo que dije en un anterior post: como no nos pasa y nuestros DD. HH. se cumplen, miramos cruzados de brazos. Esa mentalidad es la que me gustaría cambiar, si tenemos tiempo para pelotudear por web, ¿por qué no lo tenemos para ir a donar, por más mínimo que fuera, algún alimento o vestimenta a una parroquia, un comedor escolar, un orfanato? ¿Por qué hablamos como licenciados en DD. HH. mientras no respetamos los de los que tenemos en la vereda de enfrente?.
Más asco me da lo que hace la Presidencia de la Nación, en vez de tratar de generar conciencia, lo único que hacen es crear más enemistades sociales.
Algunos me dirán: "a los pobres les dan subsidios". Claro que le dan, ¿pero cambian la mentalidad de hacer algo? Y, algunos si, otros no... Pero si hay algo que sobra en este país es el pancho y la coca, señores. "No laburemos, total el Gobierno nos mantiene".

Pero está la otra cara de la pobreza, el pobre que quiere estudiar, que quiere ser alguien en esta vida, el que no chorea, el que te pide algo para comer. A ese pido que lo ayuden, yo no tengo mucho pero lo que tengo lo comparto, el otro también se merece un lugar, un banco en una escuela o universidad, ropa, alimentación... conceptos básicos y obligatorios.

Ya que nombre a los K, sigo con ellos. Desde las elecciones pasadas, recuerdo los llantos de CFK y NK al hablar de los DD.HH.
Nuevamente, esta gente no tiene escrúpulos. No se si sabían, pero a penas se recibió NK lo primero que hizo fue meterse en una causa judicial de un represor. Que incoherencia, un montonero defendiendo a un dictador, ¿no?. Años siguientes, se le hace esta pregunta a CFK en la intimidad, la misma responde: "Es platita. Para hacer política hay que tener platita".
Estás en lo cierto CFK, necesitas platita, pero hoy en día gastas más de lo que ingresas y después me hablas de que la balanza está en superávit.
Termine de entender por qué quieren pagar la deuda externa. En simple el proceso: se paga, se adquieren nuevos préstamos y nos endeudamos el doble. Pensar que el año pasado afirmaban no pagarla y ahora buscan canjes con Obama, lo cual me recuerda al "Plan Brady". Lo que sí aún no entiendo es que si es peor el viejo Carlos o este matrimonio de pingüinos.

Otra cosa, Clarín, el campo y la oposición son golpistas según el criterio de nuestra Presidente; lo cual mientras leo historia este Gobierno me recuerda a la monarquía absoluta del siglo XVI. Más escucho los discursos de ellos y más sólidas son mis convicciones de opositora.

Recapitulando lo de los DD. HH., anoche escuchaba a Luis Juez en "La Mirada" de Roberto García (mandemos chivo) y comentaba acerca de la cama que el Gobierno esta tendiéndole.
No creo que sea verdad que este señor tenga 5 millones de dólares en una cuenta en el exterior, que es la cuarta parte de lo que NK compró en plena crisis.
La cuestión es que me sorprende, aunque no debería, cómo NK utiliza la SIDE para manipular, asustar, apretar (llamenlo como quieran) a los opositores. Primero fue con De Narvaez, luego las escuchas de Macri, ahora esto de Luis Juez, a este Gobierno tirano le sale todo para el culo. Si, lo digo en francés: para el culo.
Lo triste es que todos pagamos para que este corrupto utilice ese servicio y esos tipos se llenen los bolsillos de plata.
Entonces, ¿cómo me va a hablar de DD. HH. quién los viola día a día?. O, aún peor, quién se burla de la sociedad, y hace y de deshace mediante su ambición, tiranía y corrupción.

Quienes deberían darnos el ejemplo de respetar los derechos humanos no lo hacen, empecemos desde abajo, desde el ciudadano más pequeñito y veremos si algún día podemos a educar a estos que lloran y se victimizan cada vez que aparecen en la tv.

Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario