sábado, 2 de enero de 2010

Año nuevo... Vida nueva?



Paso Papá Noel y llego el 2010. El espíritu de las fiestas golpeaba tu puerta: familia reunida, árbol de navidad con las lucecitas prendidas, ambientación navideña, velas y brindis (chin chin). Seguro que comiste y bebiste hasta explotar, como quién escribe, no tenemos perdón de Dios.
Pasadas las 00.00 hs, siempre caen visitas, sinónimo de destapar otro champagne y abrir más turrones, pan dulces y todas las porquerías que terminan en tu panza.
Lo que me estoy olvidando, es del día después que es dónde se comen todos los requechos de las sobras, seguís con la dieta del engorde, total todo se justifica.
Una vez pasados los festejos, hablaba con mis amigos sobre las promesas (muchas de ellas utópicas) que uno se plantea. "Que en el 2010 empiezo la dieta, el gym, me pongo las pilas en la facultad y/o en el trabajo, que me consigo una pareja..." blablabla.
Creemos que año nuevo es sinónimo de vida nueva, nos planteamos cosas que las podríamos realizar en cualquier etapa del año, pero esperamos hasta que sea 1 de enero para ponerlas a prueba.
Me pregunto ¿Por qué nuestro cerebro reacciona de ésta manera, haciendo que de un día para el otro todo parezca nuevo y mejor?. Perdón que sea tan pincha globo, pero es un cambio en el almanaque, no es que renaces. Quizás sea la alegría y la despreocupación en el clima, lo que te hace sentir nuevas energías, nuevas ganas y decidís crear una lista de cosas a realizar, igualmente sigo sin comprenderlo.

Deberíamos aprender que todos los días hay que tener la misma postura como la que tenemos cuando recibimos un nuevo año. Tenemos que ser optimistas, por más que a veces no todo salga como uno lo planea. Cada día es una chance, un seguí participando, hasta que logras lo que anhelas.
Arrivederci!

2 comentarios:

  1. Hi Indiecita,
    Me parecen muy interesantes tus reflexiones, pero recuerda que el comportamiento humano es tan complejo como su propia vida, somos especialistas en crearnos películas cortas y de largo metrajes a veces sin una razón que justifique nuestras acciones y conductas. De cualquier manera creo que es interesante proponernos metas nuevas cada ves que empieza un año nuevo porque al meno estas obligando a renovar tu mente para algo nuevo, aunque al cabo de unos meses olvidamos y caemos en la rutina.
    Desde hoy seguiré tus post pq me gusta como expresas tus ideas, y como sigo estudiando español me ayudara mucho.
    Un abrazo desde Australia.
    Angelo ( aussie –aussie )

    ResponderEliminar
  2. Angelo! muchas gracias! saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar