viernes, 19 de febrero de 2010

Amistades y amores 2.0


Buenas y santas! Me he colgado de una palmera mirando la nada, con la mente nublada y me olvidé por completo de este pequeño espacio de expresión. Prometí, en vano, actualizar seguido... La inspiración y el reloj no son mis grandes amigos.


Hace un largo tiempito, venía acumulando cosas en el tintero. Ideas vagas sobre las relaciones cibernéticas.

La rutina, siempre tan mencionada en mis post, muchas veces nos condiciona a reunirnos con nuestros amigos con frecuencia, y pareciera que la web y los celulares son el contacto más cercano que tenemos para comunicarnos. Siempre está el famoso "nos tenemos que juntar, che", pero siempre queda pendiente por A o por B.


Debido a tu poca vida social y a tus pocas reuniones auspiciadas por la picada de Paladini, entramos en la web pero no sólo para estar en contacto con nuestros amigos y conocidos, sino también para "conocer" gente.

Hoy es común tener un "amigo virtual", una "cosa" detrás de la pc. No sabemos si es una persona, un alien o lo que sea, pero hay algo, con quién conversas de diferentes temas. Hasta a veces sabemos más de su vida que de la de nuestros amigos... la hora en que se conecta, que hace, que no hace (ojo, se corre el riesgo de que todo sea una farsa). Te entretenés y hasta, quizás, les tomas cierto cariño.

A mi me pasa que tengo "mis predilectos" en la web, los que divierten mi tiempo nerd.

Algunos se terminan conociendo en persona, otros no. Personalmente conocí un par de personas y, por suerte, gente excelente.


Después están los que buscan parejas, debo estar chapada a la antigua que no me da levantar por la web. Pero sé de casos que se casaron, son felices y comieron perdices.


Así es la web, une mundos. Según un experimento (¿cuando yo hablé en mi vida de ciencia?) a dos personas las separan sólo 6 en todo el mundo. Es un pañuelo!!

Me voy a seguir tejiendo redes y conocer 6 personas así encuentro a otra que me la separan las ya nombradas.

Arrivederci!!


3 comentarios:

  1. Espero haber sido tenido en cuenta entre las personas "web" a las que se tiene cierto "cariño", jajaja. Besos, me gusto mucho el artículo y lo comparto aunque yo aún no conoci gente web en persona!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que es lo mas raro de las relaciones cibernéticas? Que uno ya se siente parte de ciertos grupos. Por ejemplo, me levanto a la mañana y se que cuando me vaya a tomar mi café en la compu, desayuno acompañada! Es el típico "tan cerca pero tan lejos". Es estar juntos todo el día pero a la vez separados. Raro.

    Luchi (alias proxima blogger)

    ResponderEliminar
  3. Amorosos!! ustedes me levantan el ego al ver que tiene comentarios este post!!! jaja
    Y, ambos, son parte de mis preferidos cybernéticos, aunque a Lu la conozco en persona pero es más el contacto virtual que personal jaja
    Saludos y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar