viernes, 27 de noviembre de 2009

Urgente: se necesitan soluciones!

Tengo una mala costumbre: apenas me levanto tengo que ver el noticiero y los diarios, digo "mala costumbre" porque gracias a esto soy demasiado impuntual.
Lo que cautiva rotundamente mi atención a la mañana, es que la mayor parte de las noticias se basan en delitos y asesinatos... Y acá es dónde yo me pregunto: ¿Nos acostumbramos a vivir así? ¿Es normal esto que sucede? ¿Para cuándo alguna solución?. La respuesta pareciera ser que sí, no hacemos nada para combatirlo, nos llenamos de miedo tratando de resguardar a nuestros seres queridos como a nosotros mismos, andamos cada uno en "nuestra burbuja protectora" desconfiando hasta de nuestra propia sombra. Más allá de nuestros afines políticos, el tema de la inseguridad/seguridad nos incumbe a todos los argentinos, del norte al sur y del este al oste.
Recuerdo que hace muchos años atrás (y cuándo digo muchos, son más de 10) los niños jugaban tranquilos en plazas, en el interior del país dejaban la cerradura sin llave y sin embargo no les robaban nada; hoy en día esto suena a utópico, morimos en el intento de tan solo imaginarlo.
Particularme no estoy a favor de quienes nos gobiernan, a mi criterio no dan soluciones a la realidad que vivimos sino, más bien, la empeoran.
La mayor parte de los asesinos tienen alrededor de 14 y 18 años, y acá es donde se ve la gran falla: la educación, la base de toda pirámide, sin ella no podemos construir. ¿Pero qué pasa con la educación? Escuelas y universidades de paro (y ya que estamos, esto sería "lleve dos, pague uno": hospitales de paro, subtes de paro, entre otros) cosa que no me parece lo correcto, comparto que sea una medida de fuerza por necesidades no cumplidas, pero al fin y al cabo esto sería un todos contra todos: Gobierno vs maestros, maestros vs alumnos... y sigue este efecto domino hasta que encontramos algún desgollado.
Necesitamos ser escuchados, pero primero tenemos que hablar, no estamos haciendo nada al respecto, solo críticas llenas de miedo. Actuar es ahora, luchemos por el presente y mejoremos el futuro.

1 comentario:

  1. Por qué seguir lidiando con la inseguridad, con la injusticia de que nada hace nada por el otro.. a ver si de una vez por toda neustra presidenta se pone media pila y hace algo por la gente que realmente necesita!!
    Si seguimos así, todos los dias vamos a desayunar con noticias como las de hoy en dia.
    En vez de estar fomentando la vagancia con los planes de trabajo, con las asignaciones por hijo, etc., que hagan algo mas productivo!!
    Y nosotros también podriamos ayudar a los demás y tratar de sacar entre todos este país tan hermoso que tenemos adelante!!

    Muy bueno el post

    ResponderEliminar