martes, 13 de abril de 2010

Ventajas de vivir sola


Hace 3 años que disfruto de mi soledad. No hay nadie, ni una sombra que haga ruidos o me moleste.
Me volví maniática y hasta un poco egoísta, debo admitirlo. Se que es difícil que una persona que convive con alguien (sea padres, hermanos, primos, algún pariente lejano, un novio/a, un amigo/a, un perro, etc) logre entenderme. Quién este en mi situación, seguramente me de la razón.

No hay nada más lindo que despertarte y que no haya otra voz torturandote. El hecho de madrugar en sí es un castigo pero es mil veces peor si hay otra persona hinchandote desde temprano. Tomás tu café mirando el noticiero o leyendo el diario, sumamente pancha, poniéndote al día no sea cosa que te agarre desprevenida el paro del subte o que corten la calle por donde vas en tutú.

Respirás hondo, te sugestionas y vas rumbo al laburo o a la facultad. Una vez que llegas al destino llamado "rutina", interactúas lo suficientemente para que cuando vuelvas a tu casa disfrutes del silencio y la quietud.
Tratás de almorzar con tus compañeros y/o amigos, porque somos conscientes que comer solos es un embole.

Se termina tu jornada del día hábil y volvemos a la soledad. Cansancio y sueño, dos características que siempre están presentes en el regreso a casa, por ende disfrutas llegar y que no haya nadie.
Tiras la ropa por cualquier lado, total no hay otra persona que se queje.
Ponés las patas arriba del sillón mientras morfas algo y nadie te mira raro.
Cocinás comidas copadas muy de vez en cuando y siempre te quemás o te pasa algo. Al lado de la heladera tenemos una listita recomendable de deliverys de todos los rubros culinarios, nunca falla.

Si tenés ganas, llamas a alguien (llamese amigo, novio, chongo, pariente, etc) y viene. Si no tenés ganas de ver a nadie, encontras excelentes (irónico) excusas, ej: se me rompió la cañería del baño y tiene que venir el plomero, no da que vengas. Siempre el boludo/a del otro lado te cree, es así.
Si debes estudiar, no hay distracción más que la tuya. No podes culpar a nadie.

Hora de dormir, no tengo que discutir con nadie por el canal que quiero ver. Si quiero ver política, Disney Channel o serie, lo miro. Si quiero leer un libro, lo leo. No hay peleas, no hay gritos, no hay nada... Solo vos y el silencio que a veces aturde.
Nadie te ronca, nadie ocupa el baño cuando vos querés ir. Haces lo que querés y vos sos responsable de todo.

Vivir solo no es nada fácil, hay que sacarle las ventajas que son todas las ya nombradas y, por cierto, no son pocas. Hay días que nos gustaría compartir con alguien y dejar de ser tan mañosos, pero no sucede todos los días. Esos días llamamos a media agenda del celular para salir o hacer algo, son momentos donde necesitamos compañía.
Dividirse las tareas de la casa, si estas enfermucho que alguien te atienda, tener un oído más cerca... Son cosas que deseamos, pero tratamos de reprimirlo.
Encontramos consuelo cuando nos visita alguien, cuando estamos web-eando, cuando hablamos horas y horas al teléfono. Es el típico "tan cerca pero a la vez tan lejos". Es raro, muy raro.

Bueno, tengo miles de cosas que hacer porque por ahora no tengo mucama y mi sombra se mueve a la par mia.

Arrivederci!

3 comentarios:

  1. Me encantaría vivir sola. Con sus ventajas y con los desastres que me podría causar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo hace 3 años q estoy estudiando y no conozco esa ventaja: los 2 primeros años con un compañero, q terminamos bien, pero a lo último medio tirantes, y ahora desde este año con mi hermano.

    Si soy así, no sé lo que será el día (si eso ocurre, cosa q cada día dudo +, x mi forma de ser xD) que me case. Pobre la señorita a la q le toque en suerte (o en desgracia) soportarme...

    ResponderEliminar
  3. La parte de "siempre te quemás" me hizo acordar al Sims, que cuando empezaban a cocinar sin experiencia previa (?) prendían fuego todo.

    La combinación de vivir con herman@ es genial, eh. Es todo lo que describiste (si tu pariente¿ es lo suficientemente maduro, en mi caso por suerte sí y mucho más que yo), pero sumado a que podés dividirte las tareas cocinatorias, las tareas del hogar, etc. Es increíble igual lo que avanzás en poco tiempo en materia de cocina y demás en cuanto empezás a vivir solo.

    ResponderEliminar