jueves, 1 de abril de 2010

Todo por un huevo de pascua


Llegué a destino, sana y salva, mis queridos compatriotas.
Estuve 3 hs esperando mi micro en Retiro, hacinada de calor, con 800 mil personas (no exagero) desquiciadas por las demoras de los colectivos, colmadas de ansiedad y mal humor. Retiro era un hormiguero.
Nunca en mi vida desee querer sentarme y confieso que de tan solo ver a una persona en un asiento o butaca me generaba envidia. Algo que todos pueden hacer pero que anoche solo unos pocos podían.
Periodistas de diferentes canales en busca de infinitos testimonios y todas las respuestas coincidían: era un caos.

Yo quería twittear y twittie hasta que me cansé. Me molestaba que más de un "grone" me mire el celular con intenciones de afanarmelo ante el menor descuido.

Doña cotorra sabe perfectamente que no puede estar callada tantas horas así que se dedico a hacer sociales.
Mi primer víctima fue un chico muy muy lindo. Rubiecito, ojos claros, alto, con una tonada que se notaba que no era porteño. No pasaron 10 min y me di cuenta de algo: era re gay. Me persiguen o yo soy la que mira para cualquier lado. Realmente ya me supera el radar que poseo para captarlos. Igual, el muchachito me hizo reír así que agradezco su compañía.
Luego busqué una víctima femenina para unir al team de nerviosos y charlatanes. Encontré a una señora muy amorosa, coterránea, que trabaja para el Gobierno de la ciudad. Excelente, puse en práctica mis básicos principios políticos de derecha.
Al final, la ansiedad fue disminuyendo entre tanta charla, logré olvidarme del cansancio y las ganas de estar viajando. Todo se hizo más llevadero hasta que llego el micro.

El micro no era el mio, era un refuerzo. Subí a mi asiento individual en planta baja, buena ubicación de vieja chota, y lo primero que hice fue dormirme. Raro, muy raro en mi, nunca duermo en los micros y en mi vida normal tengo ciertos problemas con el sueño...
No canten victoria, me desperté en medio de la noche por el frío. Los colectiveros tienen que estar despiertos y el mejor remedio es el aire acondicionado pero, hermano, hay un límite! Me voy a enfermar por tu culpa!.
A todo esto, vi el reloj y vi por dónde iba el colectivo, íbamos a paso de hombre. La panamericana era exactamente igual a un fin de semana de enero, colmada. Autos, camiones, colectivos, camionetas... un horror. Por el cielo, infinidades de aviones.

¿Qué onda? ¿Nos pusimos todos de acuerdo para viajar por un huevo de pascua?. Y si, todos con el mismo propósito, sumado a un fin de semana largo de relax con familia o amigos, en estas fechas queremos ser mimados y malcriados. Debe ser que nunca vi tanta gente amuchada que realmente entendí que todos somos unas almas mimosonas.

Recuerdo que hace dos años pase pascuas en Bs As sola y dije: "nunca más". Me sentía tan aburrida, tan vacía, tan solitaria, tan tan nada. Desde ahí creo que valoro más las pascuas tradicionales de mi familia: almuerzo familiar, lluvia de postres y de huevos, y la infaltable guitarreada. Si, somos muy campesinos.

Esto es como navidad, son fiestas religiosas pero lo que menos hacemos es comer santo.
Soy católica pero no sigo el protocolo de la religión, o sea ir a misa, recorrer las 7 Iglesias, etc. No sé por qué, vengo de familia conservadora y practicante pero por algún raye nunca fui muy apegada a eso. Creo que la practico mediante otros actos y no sólo los domingos sino que todos los días.
Ya estoy siendo mimada por mi madre, pronto será por mis queridos amigos. Me estoy poniendo muy melosa, esto no esta muy bueno.

Volviendo a mi lado materialista, me pregunto: ¿Recibiré el huevo kinder grandote?. Voy a romper la dieta (que la vivo rompiendo) sin culpa alguna, total: sólo se vive una vez!!!

Arrivederci!!

3 comentarios:

  1. iba a signear algo acá sin leer el post pero me pareció un tanto irrespetuoso (?), así que me digné a leerlo. no es que tenía falta de ganas, pero sí estoy falto de sueño (son las 4.25 am). está bueno conocer gente que sigue tu misma carrera, y que lleguen a ser seguidores de tu blog, aunque no tengas ni idea de cómo llegaron a él. la única que se me ocurre es que compartas conmigo derecho a la información y hayas seguido al pie de la letra la consigna del profesor de leerme :) eltgonz@hotmail.com, if you will. cheers!

    ResponderEliminar
  2. Me molestaba que más de un "grone" me mire el celular con intenciones de afanarmelo ante el menor descuido.


    A mí molesta encontrar consideraciones tan despectivas en un blog, y más aun en el de una aspirante a profesional.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gonzalo por tu comentario. Si, curso con vos derecho y taller, ahora me pongo a leer tu blog.. pero te seguí así no me olvidaba el link.

    Anónimo, más allá de ser una aspirante a profesional soy una ciudadana que hace catarsis por medio de un blog.
    Lo siento mucho si no te gustan algunos de mis términos despectivos pero es la cruda verdad. Igualmente, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar