domingo, 11 de abril de 2010

¿Cómo seré de vieja?


Vengo haciendo buenas acciones, entre ellas ayudar a las señoras mayores a cruzar la calle. Nunca entendí por qué me agarran a mi habiendo tantos peatones alrededor, quizás me vean cara de "nena buena" que no les va a robar. Aclaro: no me quejo, simplemente es una acotación al margen.
Mientras cruzamos la calle, siempre la señora encabeza una conversación diciendo: "Querida, cuando llegues a esta edad vas a ver que los años pesan". Yo la miro desorbitada, porque en mi mente se generan dos preguntas: ¿Llegaré a esa edad?, y si llego ¿cómo voy a ser?.

Voy al balcón de casa, pensando posibles respuestas a mis dos incógnitas, y veo a un anciano que esta en el edificio de enfrente que se pasa 12 hs seguidas en bata y se prende un pucho mientras escucha la radio. Creo que eso es el máximo de tecnología que accedieron los que actualmente estan en la tercer edad. Otros pocos tienen computadora y saben usarla.

Lo miro atentamente al señor, no me veo ni en pedo como él. Nací en otra época, con los cassettes que grababa canciones de alguna fm, luego pasé a experimentar los cds. Pase por los walkman, los discman, mp3, mp4, mp5, ipod... Luego del teléfono fijo, pase a celular ladrillo, a celular con sms, celular con cámara, celular con wifi y veremos dentro de un año con qué me encuentro. Y así sucesivamente, la tecnología me invadió. A vos, que leés esto, seguramente también... Es difícil que hoy por hoy encuentres una persona que no tenga celular, por dar un ejemplo.

Llueven innovaciones que nos facilitan, en muchos casos, la vida. Pero a la vez nos genera dependencia. Recuerdo que una vez estuve 3 días sin celular, sin pc, sin nada. Sólo yo, un campo y 30 mujeres en la misma situación que quién escribe, sumado a 10 monjas (llamese retiro espiritual) y enloquecí, me di cuenta que soy asquerosamente viciosa, dependiente, sufría abstinencia tecnológica.

Por eso sigo cuestionándome, ¿cómo seré de vieja, si llego a los 70?.
Posiblemente se potencien mis manías, repita 100 veces todo, hable hasta con las paredes. También, si la vista me lo permite, seguiré leyendo (seguramente en ese tiempo habrán cosas mejores que los e-books) y escribiendo. Utilizaré la pc, o alguna nave supersónica que haya en ese entonces.
Y capáz tenga nietos para malcriar, quién te dice. En su defecto seré una vieja cascarrabias y solterona, me pintaré como una puerta y me juntaré a jugar al póker con "las chicas".
No sé, hipótesis de "como seré" tengo miles pero dejemos que el tiempo haga lo que tenga que hacer... Por ahora, me voy a disfrutar de mis -casi- 20 añitos.

Arrivederci!


3 comentarios:

  1. Cuando me voy de vacaciones, sean 2, 15 ó 30 días, no uso ni la PC, ni el celular, ni nada.
    Me alejo lo más que puedo. Por suerte, me di cuenta que no soy una persona dependiente de la tecnología, pero dado que la tengo al alcance de la mano, hago uso y abuso de ella.

    Muchas veces pienso que todo sería más simple si no existiera Facebook, celulares, etc.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Claramente cuando nosotros seamos viejos (si es que el mundo llega), va a ser todo igual, pero con pequeñas mejoras. Para mí el mundo llegó a un punto en el que ya no va a haber GRANDES avances o cambios (optimista, me dicen). Al menos lo que ahora es "yo cuando tenía tu edad iba a bailar tango", dentro de 50 años va a ser "yo cuando tenía tu edad, pasaba lo mismo que ahora".

    ResponderEliminar
  3. Yo no quiero pensar que será de mi en unos cuantos años. Si seguiré estando y esas cosas, es mejor que la vida pase y con suerte podamos disfrutar de ella.
    Beso!

    ResponderEliminar